Policiales

River dio vuelta el partido ante Gremio y está en la final de la Libertadores

Todo parecía sentenciado. Gremio ganaba y tenía el partido cocinado. Pero llegó el gol de Santos Borré que le dio vida y esperanza a los jugadores de River, que de repente tuvieron energía para buscar. Y en una jugada aislada, el VAR le avisó a Cunha que había mano de Bressan y penal para River.

El «Pity» se hizo cargo y le dio el broche de oro a otra noche épica del River de Gallardo. Ahora espera a Boca o Palmeiras en la final de la Libertadores.

El partido

La primera chance la tuvo Santos Borré al minuto, luego de una gran habilitación de Quintero, pero su remate fue muy desviado.

Gremio regaló el campo y la pelota, y así llegó la segunda clara de River, con una serie de rebotes que aprovechó Palacios para rematar y casi colgarla del ángulo.

En un tiro de esquina encontró la ventaja el local. El centro le quedó a Leo Gomes, que remató y previo desvío en Pratto venció a Armani para poner el 1-0.

En la segunda etapa el duelo se hizo más abierto. Entraron Martínez y Scocco para ser más punzantes arriba pero atrás River dejaba muchos espacios. Gremio se animó a salir rápido e incomodó al equipo de Gallardo, que se fue quedando sin ideas.

Pero llegó el tanto de Borré a los 37 para darle vida al Millonario. Y a pocos minutos llegó un penal inesperado, cobrado por Cunha apoyándose en el VAR, que le dio el 2 a 1 y la clasificación a River.

Síntesis

Gremio (Porto Alegre): Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Paulo Miranda y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Ramiro, Cícero y Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 23′ E. Perez por L. Ponzio (Lesion); 45′ G. Martinez por I. Fernandez; 53′ Everton por Maicon; 62′ I. Scocco por J. Quintero; 85′ Thaciano por Jael.

Expulsado: 87′ Bressan (G)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Arena do Gremio.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior