Policiales

Rige alerta por tormentas y vientos fuertes para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba, a la vez que emitió un anuncio por vientos fuertes para el centro y norte de la provincia.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes”, sostiene un comunicado del organismo.

Asimismo, se espera abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

La advertencia rige hasta las 10.30 de este martes y comprende a Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata.

Además, el organismo advirtió sobre el avance de un frente frío, en el que los vientos rotarán bruscamente al sector sur también a partir de esta noche, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. «Los mismos tenderán a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19», destaca el SMN.

Fuente: La Mañana. La Mañana