Miércoles 24 de enero 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:23º
  • H:55º
Sociedad - 12/01/2018

Rige alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la advertencia por “lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Además, se esperan crecidas de ríos en distintas localidades de Córdoba.

tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para el centro y sur de Córdoba.

Según indicó el organismo, “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente en horas de la mañana de este viernes 12.

Alerta por crecida de ríos cordobeses

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones que por causa de las crecidas en el Río del Medio, el agua llegó a los tres metros y medio.

En la zona de Inti Yaco, llegó a tres metros, lo mismo que la zona del bado Las Cañitas y en Los Reartes hubo crecida de dos metros.

“No hubo hasta el momento evacuados por lo que solo hubo que hacer un operativo con móviles y bomberos en algunos lugares”, completó.

Pronóstico para este viernes

Se espera un viernes caluroso y húmedo, inestable con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones dispersos, viento moderado del norte cambiando al sur por la tarde.

Asimismo, se advierte poco cambio de temperatura. En San Francisco la mínima llegaría a 22 grados y la máxima a los 37 grados.

Fuente: La Mañana. La Mañana