LocalesSociales

Realizan marcha contra el abuso infantil en la Plaza Cívica

La concentración se llevará a cabo a partir de las 18hs en la Plaza Cívica y se convoca a participar a toda la comunidad. En la oportunidad, además de algunas lecturas habrá una intervención teatral y también se entregará el cuento infantil ‘Ojos Verdes’ para los niños y niñas presentes, que tiene como finalidad la prevención con preguntas para la familia y la escuela.

La joven afirmó que es “muy difícil vivir esta situación, uno como persona se encuentra con culpa y con miedo por lo que dirá la sociedad y eso muchas veces frena la denuncia. En mi caso, fueron seis años de mi infancia pero creo que hoy soy lo que soy, en base a eso. Hoy, si estoy luchando no es solo por mí sino también por los demás”.

“En cuanto a la Justicia creo que las penas deberían ser más largas, muchas veces el abusador sale de la cárcel y vuelve a violar, pero para que no pase esto, depende también de cada uno –exhortó Milagros-. En las escuelas se tendría que hablar del abuso sexual, que los chicos puedan distinguir las limitaciones cuando se trata de su propio cuerpo y en la casa debe haber diálogo, que no siga siendo un tabú, porque hay que hablar de este tema”.

El sueño de la ONG

Ayudar a las personas que pasan por lo mismo es su objetivo fundamental y para eso Milagros quiere llegar a formar una ONG o Asociación. “Siempre fue mi sueño lograr una ONG para ayudar a los demás, por eso la idea también de la marcha es que si hay gente interesada en involucrarse en el tema de manera honesta que se acerque para ver cómo armamos algo en conjunto. Tengo muchísima gente que me apoya pero es bueno reunirse para ayudarnos mutuamente”, finalizó.

Fuente: Universal Medios. http://www.universalmedios.com.ar/noticias/regionales/san-francisco-realizan-marcha-contra-el-abuso-infantil-en-la-plaza-civica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *