miércoles 5 de diciembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:56º
Nuestra Región - 05/12/2018

Ramona tendrá nueva prensa para el tratamiento de los residuos

El municipio santafesino de Ramona adquirió una nueva prensa para el tratamiento de los residuos de su comuna. Además también adquirió financiamiento para el museo.

En los alcances de las metas establecidas en el Plan de Sustentabilidad y con el fin de optimizar el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos, brindando mejores condiciones y seguridad al trabajo de operarios que desarrollan la tarea de recuperación, la Comuna ha incorporado un nuevo equipamiento destinado a dicha tarea.

Se trata de una prensa con accionamiento eléctrico para el tratamiento primario de plásticos, cartón, film, aluminio y otros materiales para su posterior comercialización, logrando un adecuado resultado del proceso.

Es necesario destacar que el equipo ha sido construido por un proveedor local, logrando el valor agregado de generar empleo para mano de obra local a partir de financiamiento gestionado ante esferas gubernamentales nacionales, en este caso.

El programa Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente de la Nación promueve comunidades con un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que la componen.

FINANCIAMIENTO PARA EL MUSEO

Como ha ocurrido en los últimos años, se ha efectuado la transferencia de los recursos que integran la contribución anual efectuada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a las entidades que forman parte del Registro Provincial de Museos.

Estos fondos están asignados específicamente a inversiones de capital y han permitido recuperar instalaciones y efectuar refacciones en el histórico edificio, como así también construir las plateas de hormigón del flamante Parque de la Maquinaria Agrícola en su nueva ubicación dentro del predio.

Por otra parte, la administración comunal gestiona la inclusión en el Registro de Museos Argentinos, una herramienta de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca visibilizar estos espacios, generando espacios de intercambio colaborativo y dar a conocer el valor de su trabajo, colecciones y servicios a los visitantes desde una web propia que permitirá su difusión a la ciudadanía en su conjunto.