LocalesPolítica

Ramón Mestre: «Los políticos hablamos mucho y es tiempo de escuchar más que de hablar para armar un proyecto superador»

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades departamentales de la Unión Cívica Radical, visitó la ciudad el Presidente a nivel provincial del partido y actual intendente de la capital, Ramón Mestre. El mismo estuvo reunido con dirigentes locales y departamentales en un bar céntrico de la ciudad en donde intercambió opiniones. En el lugar estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Diego Mestre, el Presidente del Circuito Departamental San Justo, Oscar Tuninetti, el presidente de la UCR local, Francisco Muratore, el director de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Marco Puricelli, entre otros.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el que expresó «nosotros estamos llevando a cabo adelante un acompañamiento de las autoridades partidarias que están asumiendo en diferentes comités departamentales, en este caso el del departamento San Justo».

Ante las turbulencias en Cambiemos a nivel nacional manifestó «estamos atravesando un momento muy difícil pero a la vez creo que es importante pensar que a nivel nacional el radicalismo debe tener mas injerencia en la toma de decisiones». A lo que agregó «el día lunes una treintena de intendentes estuvimos reunidos con el presidente en donde le solicitamos que revea la tarifa del gas, el martes se hizo una presentación y el día miércoles lo ha vuelto hacia atrás tratando de evitar que perjudique el bolsillo de los habitantes de este país».


El presidente Ramón Mestre intercambió opiniones con dirigentes en un bar céntrico

Sobre el «Cambiemos a la cordobesa» que quiere formar como presidente del partido a nivel provincial comentó «básicamente estamos buscando que el radicalismo pueda acercarse a distintos lugares a dialogar con los trabajadores, empresarios, con las distintas organizaciones a escuchar». A lo que añadió «los políticos hablamos mucho y es tiempo de escuchar más que de hablar para armar un proyecto superador ya que Unión por Córdoba lleva 20 años al frente del gobierno. Me parece importante la alternancia, que no haya dominación cuando un gobierno lleva tantos años».

Asimismo agregó «es muy importante superar la barrera de lo que plantea Cambiemos con el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico. Estamos planteando sumar a aquellos otros sectores que tiene nuestra provincia sociales, sindicales, partidarios que estén dispuestos al sueño y la esperanza de cambiar la provincia para llevar adelante mejoras».

Sobre la definición de candidaturas mirando hacia el 2019 indicó «yo aún no he manifestado nada por prudencia. Creo que en estos momentos que viven los argentinos debemos acompañar desde el lugar en donde nos toca y seguramente cuando se conozca el cronograma electoral vamos a a ir tomando definiciones».

Por último expresó «mientras tanto, a pesar de la gran cantidad de candidatos que han anunciado sus aspiraciones, de ver las posibilidades de realizar un consenso en las listas y sino se planteará un sistema de internas abiertas y los habitantes de la provincia sean quienes decidan quienes van a conducir esta alternativa que le queremos ofrecer a los cordobeses».