Policiales

¿Quién es el nuevo ministro de economía?

Lacunza, que hasta hoy ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, está casado y es padre de dos hijos. Muy futbolero, es hincha de Racing y suele jugar en la quinta de Olivos con el presidente y su gabinete. Hasta hace unas horas, cuando Macri lo mandó a llamar, estaba de vacaciones con su familia esquiando en Cerro Bayo, Neuquén. Lo trajeron de urgencia ante la inminente renuncia de Dujovne.

«Siempre fue muy escuchado por Macri y tienen muy buen vínculo. Como con todo el Gabinete, igual. Se conocen y, además, juegan juntos al fútbol en Olivos. Macro sabe que es alguien que mira las cuentas públicas, pero también con un perfil social y productivo. La mejor colocación de deuda de la provincia la hicieron él y Guido (Sandleris). Sabe como cómo funciona el Central, con Marcos (Peña) se lleva bien también y trabajó con Rogelio (Frigerio) en la Ciudad. A los de la oposición los conoce a todos», detallan desde Casa Rosada.

«Además, afuera es una persona reconocida», agregan. No es menor el vínculo que tendrá que desarrollar con el FMI, en momentos en los que el organismo también busca reemplazar a Christine Lagarde. En la muy larga lista de conferencias en el exterior en los últimos años se destacan varias en Goldman Sachs, el BID, el Banco de Inglaterra y Cepal, entre otras.

El ahora titular del Palacio de Hacienda se recibió de economista en en la UBA y tiene un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes fue Gerente General del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015, y Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, con con Martín Redrado como presidente. También se desempeñó como Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Fuente Infobae