Policiales

El pururú, más saludable de lo que se cree

El pochoclo es un gran aliado para cuando queremos comer algo sano entre comidas, ya que tiene más proteínas y fibra que los huevos o la espinaca. Además, es un grano integral y no tiene TAAC, por lo que es apto para celíacos.

Las palomitas de maíz, pururú, popcorn o pororó, según el país en el que se esté, tienen más antioxidantes que las frutas y verduras y es beneficioso para la vista y el sistema circulatorio, por su elevado contenido de vitamina E.

Para niños y deportistas, también es ideal. Es un cereal que contiene muchos hidratos de carbono de fácil digestión, y al ser tan rico en vitamina B1 colabora con la absorción de la glucosa y la transformación de los alimentos en energía.

Ligado a la tendencia de una alimentación sana y consciente, las ventajas de comer pururú se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio. Con esos argumentos, desde Marlom’s, marca de pochoclo argentino para microondas, explican por qué este producto logró posicionarse como un snack saludable, fácil y rápido de preparar y con muy pocas calorías.

Una taza normal de popcorn contiene sólo 30 calorías, lo que equivale aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad de papas fritas. Además, el contenido de fibra otorga sensación de saciedad e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

Originario de México

El maíz fue cultivado por primera vez en México, hace 9 mil años, a partir de una hierba salvaje llamada teosinte.

Unos pocos miles de años más tarde, llegó a América del Sur, donde comenzó su evolución en las diferentes variedades que son comunes en la región andina.

Ideas para cocinar con pururú

Croutons. Rociá el pururú recién hecho con aceite vegetal en aerosol y la especia o hierba que más te guste. Revolvé y cubrí con papel film. Podés usarlo para acompañar sopas o guisos.

Cubierta. Procesá el pochoclo recién hecho, con muy poca sal. Usalo como cubierta de pollos o pescados, en lugar de pan, o para apanar milanesas.

Torta. Mezclá un paquete de malvaviscos, 20 caramelos de dulce de leche y tres cucharadas de manteca. Derretí en el microondas a potencia máxima. Verté sobre las palomitas de maíz y mezclá bien. Agregá maní salado y confites de chocolate. Presioná la mezcla en una budinera y dejá enfriar hasta que esté firme.

Desayuno. Reemplazá tu cereal del desayuno por un bol de pochoclo sin sal. Le podés agregar miel y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *