DeportesLocales

Proyecto Crecer abre las inscripciones para su nueva escuelita de fútbol femenino

El Club Proyecto Crecer comunicó recientemente la apertura de la primera Escuela de Formación de fútbol femenino de la ciudad, e invitó a todas las niñas entre 5 y 12 años interesadas en  formar parte de su academia a inscribirse desde el próximo lunes 22 de enero en la sede de la institución deportiva. Los entrenamientos estarán a cargo de una profesora de Educación Física, bajo la coordinación general del Profesor Leandro Vocos.

 

Según el Director Deportivo del Club, Guillermo Di Meola, esta idea daba vueltas en su cabeza desde hacía mucho tiempo y explicó: «En mis viajes de trabajo pude recorrer diversos clubes del exterior donde ya habían incursionado en este tipo de proyectos. Incluso el Club Girondins de Bordeaux, del cual Proyecto Crecer es filial en Argentina, también tiene un equipo de fútbol femenino.  Se volvió tendencia en el mundo que las mujeres también practiquen este deporte y, a futuro, creemos que puede llegar a ser competitivo en las ligas».

 

 

Di Meola recalcó también que, de la misma manera en la que trabajan en la escuelita para varones, este nuevo proyecto tiene una lógica  orientada más a lo formativo que a la competencia, y agregó: «La idea es que vengan a divertirse, que aprendan a trabajar en grupo y que se animen a hacer deporte. Apostamos a que haya un espacio en la ciudad donde se pueda incluir a aquellas niñas a las que les gusta el fútbol desde temprana edad, o a despertar el interés por este deporte en otras».

 

Para más información, los interesados deberán dirigirse desde el próximo lunes 22 de enero a partir de las 18 horas a la sede del Club Proyecto Crecer, donde el personal administrativo se encontrará realizando las inscripciones.

 

Por Julieta Balari-.-