EducaciónLocalesSociales

Un proyecto de chicos bien grande

Abril Pacheco, Maximiliano Cento y Facundo Núñez explicaron cómo se llevó a cabo el proyecto de una camilla para animales de grandes tamaño.

Todo comenzó por un trabajo de la facultad pero a la vez por una necesidad de la sede de Villa del Rosario que necesitaba una camilla para cirugía equina. “Querían desarrollar un quirófano para grandes animales y se vincularon con la carrera de Diseña de acá y nosotros empezamos con el proyecto”, explicó Pacheco.

A su vez expresó que “viajamos al lugar y conocerlo para ver donde se iba a gestar el proyecto para que nosotros conozcamos las dimensiones y ver que producto podía entrar ahí”.

Por su parte Cento dijo que “ellos tenían la necesidad de la camilla y por diferentes circunstancias como costos muy caros lo imposibilitaron. Averiguaron para fabricarla pero también era muy costoso. Nosotros buscamos hacer una camilla, práctica, desarmable y fácil de transportar”.

Sobre cómo comenzó el proyecto Núñez afirmó que “empezamos con la investigación de todo lo que hay en el mercado y no pudieron acceder ellos. Viajamos también a la Facultad de Veterinaria de Esperanza para ver una camilla para grandes animales como antecedente”.

En un trabajo muy arduo los alumnos tuvieron que investigar los tamaños promedios de los caballos que habitan en la región, la antropometría y ergonomía con la que trabajan los veterinarios y así dimensionar las medidas que tiene la camilla.

Todo comenzó a principio de año con diferentes materias para abocarse al entorno del proyecto para terminar con la materia Diseño con el armado y el finalizado de la camilla para grandes animales.

Los alumnos expresaron que “desde el principio tuvimos limitaciones económicas. Sin embargo los costos se ven reducidos y disminuidos por la capacidad que tuvimos para volcar en el proyecto toda la materia prima y los procesos haciendo hincapié en lo regional”.

Desde Villa del Rosario vieron con mucha aceptación el trabajo realizado por los alumnos de CUSF y sus trabajos ya son expuestos en la sede estudiantil que también depende de la Universidad de Villa María.

Los chicos no descartaron la posibilidad de poder producirlo en serie. “Existe la posibilidad porque lo encaramos desde la materia Economía y Mercadotecnia en donde vimos que puede ser factible una producción seriada. Está pensado para que esto sea concretado ya que trabajamos con presupuestos reales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *