LocalesSociales

Proyectan instalar señalizaciones para personas con discapacidad visual

Damián Bernarte comenzó diciendo que “las personas con discapacidad visual enfrentan diariamente obstáculos físicos y emocionales. Gran parte se debe a que la sociedad aún no termina de incluirlos, por lo tanto no contempla totalmente sus necesidades. Nuestro proyecto tiene como finalidad facilitar la integración de los discapacitados a la vida comunitaria, buscamos darles más seguridad en la vía pública transformando el espacio público y la infraestructura, hacerlos más aptos para las personas con capacidades visuales nulas o reducidas y, en definitiva, dar un paso adelante en la integración de los discapacitados visuales. Si quienes tienen sus sentidos en pleno funcionamiento están desprotegidos, más aún quienes tienen alguna afección. Las políticas mundiales buscan la autonomía de las personas, la no discriminación. Se considera al 100% de la población y todos deben poder circular de forma autónoma, por lo que consideramos necesaria la aprobación del proyecto para hacer de San Francisco una ciudad más amigable».

“Es necesario que el nivel más cercano al ciudadano, en este caso el municipio, se encargue de hacer realidad la inclusión que muy bien establecen las leyes, pero además en caso de inexistencia de normas, cubrir los aspectos necesarios para dar solución a dichas ausencias. Con los carteles en los que se brindará información de los lugares públicos y la orientación de las calles, estas personas tendrán cierta referencia de dónde se encuentran y cuánto les falta para llegar a destino, entre otros beneficios”, agregó Ricardo Sapei.

“Nuestro proyecto prevé también que toda publicidad audiovisual llevada a cabo por la Municipalidad o sus organismos, entes, empresas u oficinas dependientes, deberán contar con los elementos necesarios para garantizar el acceso a personas hipoacúsicas, disminuidas visuales y no videntes, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para tal fin. Todos los mensajes audiovisuales deberán ser subtitulados. También, se dispone que en todos los actos oficiales del Municipio deberá haber una persona que emita en lenguaje de señas los mensajes locutados”, finalizó Claudia Lenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *