sábado 18 de agosto 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:º
  • H:67º
Policiales - 12/01/2018

Provincia y Nación realizaron un control de transporte de pasajeros

Fue en el ingreso a villa Carlos Paz y se controlaron vehículos de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, junto a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), realizaron este jueves de manera conjunta un operativo de control en el ingreso a Villa Carlos Paz.

La acción de fiscalización se centró en el control de vehículos de corta, media y larga distancia que transportan pasajeros y que, en época estival, se ve incrementada su actividad en las rutas de la provincia.

“Esto tiene que ver con la seguridad del pasaje, de la gente; es nuestra prioridad y más en una época como la de vacaciones en la que todo el mundo sale a pasear con su familia. Lo que nosotros queremos garantizar es que ese viaje sea con la seguridad que corresponde”, expresó el secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez.

En el operativo se realizó test de alcoholemia, control de la licencia profesional habilitante y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas, etc.), calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas, etc.), velocidad de circulación permitida (tacógrafo) y cupo para personas con discapacidad, entre otras acciones de supervisión.

El funcionario provincial señaló que, paralelamente, se realizan también controles en otros puntos de la red vial cordobesa y en las propias estaciones terminales: “Estamos trabajando en conjunto con las terminales y reiterando a la gente que compre los pasajes en lugares autorizados y que salga de las terminales que es donde los organismos de control realizan todas las revisaciones necesarias para que los colectivos y los conductores estén en las condiciones adecuadas para realizar cada viaje”.

A la entrada de Carlos Paz también estuvo presente el director de la CNRT, Pablo Castano Lucero, que destacó los buenos resultados del trabajo en conjunto: “Es muy importante porque cada uno tiene distintas competencias y, de esta manera, no solamente controlamos los transportes interjurisdiccionales nacionales sino también todos los transportes provinciales, porque los accidentes se pueden dar en cualquier tipo de transporte”.

La CNRT es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.