EspectáculosSociales

Por primera vez en 97 años, la revista «Para Ti» no llegó a los kioscos

Este martes y por primera vez en 97 años no salió a la calle la Revista «Para Ti».

Para los trabajadores se trata de una demostración de la crisis en la que se encuentra la Editorial Atlántida donde ya hubo 17 despidos.

La empresa informó que sólo habrá unas pocas ediciones anuales en versión impresa, por lo que los trabajadores de Atlántida se mantienen en alerta por los despidos y temen que la centenaria Billiken (en noviembre cumple 100 años) corra la misma suerte que «Para Ti».

El año pasado había cerrado El Gráfico en el año del Mundial de fútbol masculino, y también a un año de cumplir 100 años.

“Los trabajadores seguimos en estado de asamblea permanente. Por el momento tenemos pautado una reunión para el miércoles 13 por la tarde para evaluar cuales serán los pasos a seguir”, relató Felix Vallejos, delegado de Sipreba.

«Las y los trabajadores de la revista Para Ti fueron informados de que el número que debía salir a la venta el viernes 15 de febrero no se imprimiría y que de ahora en más la publicación sería mensual, aunque no especificaron cuándo saldría el siguiente número. De este modo, la revista Para Ti dejará de salir a la venta de manera semanal por primera vez en 97 años», informó Sipreba en un comunicado días atrás.

«En su aniversario número 100, también la revista Billiken se encuentra en una situación crítica pues la empresa despidió a todos sus redactores y con la estructura que quedó difícilmente pueda realizarse», continúa el escrito.

Fuente: LM Diario