domingo 16 de junio 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Política - 15/05/2019

El primer debate electoral presidencial será el 13 de agosto en Santa Fe

La modificación del Código Electoral obliga a los candidatos a presentarse a dos instancias de debate en la previa a la elección general de octubre. El segundo será en Buenos Aires.

El primer debate presidencial obligatorio de la historia argentina tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se realizarán agosto.

La noticia se conoció este lunes por medio del Intendente de la ciudad capital, José Corral. «La Cámara Nacional Electoral decidió que el lugar para el debate sea Santa Fe, específicamente el Paraninfo de la UNL”, anticipó en una conferencia de prensa.

“Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones”, dijo el también candidato a Gobernador de su provincia por la lista de Cambiemos.

Vale recordar que los debates presidenciales estipulados por ley desde el 2016 serán dos, antes de las elecciones generales del 27 de octubre. El santafesino será el 13 de octubre, mientras que habrá un segundo cruce en la Ciudad de Buenos Aires, una semana más tarde.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta, los aspirantes presidenciales deberán asistir al debate una semana antes de la elección prevista para el 24 de noviembre.

Fuente: La Mañana.La Mañana