jueves 11 de julio 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Cultura - 11/07/2019

Presentaron una nueva temporada teatral de invierno

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, junto al director de La Comedia San Francisco, Adrián Vocos e integrantes de esa compañía, anunciaron una nuevo año de la temporada teatral de invierno.

“Queremos anunciar una nueva temporada de teatro en invierno, como lo venimos haciendo desde hace varios años. Esto que parecía utópico hace un tiempo ya es una realidad e incluso trasciende las fronteras de nuestra ciudad, llevando las obras a ciudades veraniegas como Villa Carlos Paz”, dijo el secretario Gustavo Piscitello.

“Esta temporada de invierno será infantil con la obra Cenicienta, y algo muy lindo que nos regala Adrián (Vocos) junto a su elenco son las funciones gratuitas para merenderos e instituciones de la ciudad, y también el radioteatro para los hogares de ancianos Enrique J. Carrá y Diehl de Sienra, logrando que la cultura llegue a todos los hogares y sea para todos”, completó el funcionario.

“Las funciones que estamos difundiendo son gratuitas destinadas a merenderos o comedores donde asisten niños para que tengan acceso al teatro. El comedor Paso a paso, el merendero Compartiendo Sueños, Proyecto Esperanza, el comedor de la iglesia Último Llamado, Los Milkeñitos, la Residencia de hombres y mujeres, La Luciérnaga y el merendero de barrio San Javier son los que ya se anotaron para las funciones del sábado 13”, informó Adrian Vocos.

El director añadió que se podrían agregar funciones “en caso de que algunos niños se queden afuera ya que la idea es que la mayoría la puedan ver” e informó que hoy jueves 11 habrá función, mañana viernes 12 a las 20.30 hs. se llevará a cabo una nueva función, también las dos funciones del sábado 13, una el sábado 20 de julio y en agosto seguirán por el mes del Día del Niño.

Las funciones gratuitas serán este sábado 13 de julio a las 16 horas (agotada) y a las 19 horas. Para esta última, los integrantes de los merenderos o instituciones interesados en asistir deberán contactarse al teléfono 15418285.

Mientras que el sábado 27 de julio, La Comedia San Francisco estará en el hogar de ancianos Enrique J. Carrá con la obra Rebelión Otoñal, en formato radioteatro. En el mes de agosto repetirán esa obra en el hogar Diehl de Sienra.