LocalesPolítica

Presentarán pedido de informes por caída de eucaliptus en Avenida Maipú

Damián Bernarte comenzó diciendo que “nosotros desde hace tiempo vimos el peligro serio que significaba el estado de los árboles de la especie Eucaliptus dispuestos al costado de la Av. Maipú, algunos ya muertos y otros en peligro de derrumbe, por eso ya en el mes de abril de este año solicitamos al Departamento Ejecutivo ordenar la inmediata extracción de los árboles muertos y los que estuvieren en peligro de derrumbe para que luego se llevara a cabo la reforestación. Lamentablemente se ha demostrado que nuestras previsiones no estaban equivocadas, el accidente se produjo el día domingo 10 del corriente. Con el viento y la lluvia precipitada se cayó uno de los eucaliptus que teníamos individualizado como peligroso, por suerte no tuvimos que lamentar víctimas ni daños materiales; pero el Gobierno Municipal continúa sin cumplir con lo dispuesto en la resolución adoptada por el Concejo Deliberante y es por eso que ahora presentaremos un pedido de informes solicitando los motivos del incumplimiento de la norma”.

“La existencia de esa hilera de árboles en el estado en que se encuentran, luego de las zanjas que se hicieron indiscriminadamente constituyen un peligro serio para los habitantes, para los que pasan ocasionalmente por el lugar y para los bienes de todos éstos. Además, ya no cumplen con su función natural por lo que deben ser repuestos por nuevos ejemplares”, agregó Ricardo Sapei.

“Consideramos importante esta presentación porque de producirse más derrumbes, éstos, muy probablemente, se producirán sobre una calzada muy transitada, con mucho peligro dañoso”, finalizó Claudia Lenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *