miércoles 21 de agosto 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Economía - 30/04/2019

Precios esenciales: faltan productos y hay tope de compra

Arrancó el programa que incluye 64 productos con precios congelados por seis meses, pero no todos los artículos están disponibles en los supermercados.

El plan Precios Esenciales arrancó en toda la Argentina con el precio de unos 64 productos con congelados por seis meses, pero no todos los artículos están disponibles en los supermercados que adhirieron.

En algunos locales como en la ciudad bonaerense de Necochea no sólo faltaba la mitad de los productos de la lista difundida por el Gobierno de Mauricio Macri sino que la leche «La Martona» puede ser adquirida en hasta dos unidades por persona, informó la agencia Noticias Argentinas.

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, confirmó que están disponibles la mayoría de los productos de la lista de Productos Esenciales en casi todos los comercios.

Sin embargo, afirmó que tardarán más días para tener los 64 productos en la totalidad de los puntos de ventas. Algunos productos, como los fideos de la marca Regio, se encuentran en proceso de producción con fecha incierta de venta.

En diálogo Radio Continental Córdoba, aseveró: «Lo que vamos a hacer es pagar el precio del listado. Esperemos que esto se conserve en el tiempo. Confiamos que las bases del acuerdo son fundadas y se van a mantener»

La leche “Los Apóstoles» estará disponible recién el próximo 7 de mayo.

Según un relevamiento de la consultora Defendamos Buenos Aires, el stock diario de leche de las marcas incluidas en el programa Precios Esenciales es insuficiente para abastecer la demanda ademas de que «la falta de productos disponibles alcanza entre 30 y 60 por ciento» de la lista difundida por el Gobierno en los supermercados de grandes ciudades.

Este relevamiento abarca a las ciudades de Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Defendamos Buenos Aires, «durante el recorrido se notó que el lugar con mayor presencia del programa en supermercados fue la Capital Federal, con un 40 por ciento».

En el caso de que se observe faltante de los productos acordados en los puntos de venta, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 o a través de la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Fuente: La Mañana. La Mañana