PolicialesSociales

Policías asistieron en un parto en las Altas Cumbres

El Subcomisario Juan Morales y el Oficial Principal José María Quiroga de la Unidad Regional Departamental San Alberto, acompañados por el Oficial Principal Julio Monte y el Sargento Julio Benítez de Policía Caminera, conjuntamente con el Sargento Lucas Ramos del Depósito Judicial, todos pertenecientes al puesto caminero de Cañada Larga, se convirtieron en parteros y vivieron la bella experiencia de traer una vida al mundo.

Esto ocurrió el sábado 1 de septiembre pasado en horas de la tarde, cuando un matrimonio se encontraba camino al hospital de Mina Clavero, pero la mujer empezó con el trabajo de parto, por lo cual la pareja se detuvo en el puesto caminero de Cañada Larga y solicitó asistencia a los policías. Los efectivos tomaron los recaudos necesarios y procedieron a la asistencia, maniobras y colaboración para el nacimiento de una niña.

Luego, madre e hija, rápidamente fueron trasladadas en un móvil policial al hospital de Mina Clavero para su atención, encontrándose ambas en excelente estado de salud.

De esta manera, destacamos la capacitación, predisposición y expeditivo accionar de los policías que acompañaron y contuvieron de manera profesional al matrimonio.