Policiales

Piden que se investiguen irregularidades en el cobro de las facturas de Epec

El ex legislador Juan Pablo Quinteros presentó un pedido formal ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que se investigue presuntas irregularidades en la facturación que realiza la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En una carta dirigida al presidente del Ente, Mario Blanco, Quinteros indicó que la Epec “está facturando a gran parte de sus usuarios con periodicidad entre vencimientos de facturas consecutivas menores a los 30 días e inclusive dentro del mismo mes calendario”.

Asimismo, exigió que la empresa de energía se expida en cuanto a la cuestión de fondo, “dando respuesta a todos los reclamos que se han realizado y a todos aquellos usuarios que han sido estafados, al haber hecho caso omiso a la normativa vigente y cambiar los plazos mínimos entre facturas consecutivas sin haber realizado la Audiencia Pública pertinente”. “(El ente) debe ordenar, de manera inmediata, que la empresa se abstenga de efectuar facturaciones con fechas vencimientos menores a los 30 días en facturas de distintos períodos, conforme surge del sistema ‘mensual’ autorizado”, remarcó.

Por último, Quinteros solicitó que “se arbitren los medios necesarios para corroborar otras irregularidades que se han detectado en el sistema de facturación como por ejemplo lecturas mal efectuadas, el cobro de consumos que los usuarios desconocen por su magnitud, lecturas que no se habrían realizado, poniendo especial atención en el accionar de las empresas EMA Servicios S.A y Conectar Comunicaciones S.A quienes, desde julio del año 2018”.

Fuente: La Mañana. La Mañana