LocalesPolítica

Piden informe sobre la empresa «Servicio y Consultoría S.A.»

Al respecto, el concejal Damián Bernarte dijo “esta empresa va a cobrar durante este año la suma de $60.000.000 en concepto de honorarios por su trabajo. Como es una tarea sin riesgo, ya que trabajan en edificios municipales, con luz que paga la Municipalidad, con papeles de la Municipalidad, con tinta de la Municipalidad, con teléfono de la Municipalidad, hasta usando el correo municipal, y en contrapartida solo tienen como gasto el pago de no más de 15 sueldos; van a tener una ganancia neta de más de $55.000.000. Alguien conoce algún comercio, o alguna industria local que este año vaya a ganar limpios casi dos millones de dólares? Esto no da para más, nuestra gente debe reaccionar, esta empresa con la complicidad de la municipalidad están metiendo la mano en el bolsillo de nuestros vecinos, que pagan para tener buenos servicios y no para que unos pocos vivos se hagan millonarios. Se van a llevar más del 5% del total del presupuesto, más de lo que la Municipalidad va a gastar este año en obra pública para toda la ciudad. Es de locos, todos sufrimos la crisis, menos esta gente”.

Por su parte, Ricardo Sapei expresó “hace seis años que venimos pidiendo que se deje sin efecto el contrato con esta consultora, la misma tarea se tiene que hacer con personal municipal y esos $ 60.000.000 tienen que quedar en la ciudad para que nuestros vecinos vivan mejor”.

“Todos los días viene a vernos gente que no puede pagar los servicios, que tien menos trabajo o que perdió su trabajo, muchos que no llegan a fin de mes y otros tantos que se les complica la alimentación. Es necesario que esto pase en nuestra ciudad cuando $ 60.000.000 se van y no quedan aquí para generar mejores condiciones de vida? La respuesta es NO” cerró diciendo la concejal Claudia Lenis.