LocalesPolíticaSalud

Piden por el cumplimiento de la Ley Nacional de Diabetes

“Con este pedido estamos acompañando a la asociación de diabéticos unidos de la ciudad en sus reclamos para lograr que se dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional de Diabetes Nº 26.914 que determina, entre otros puntos, la cobertura de los medicamentos para quienes sufren esta delicada enfermedad cuyo tratamiento, luego de su detección, es de por vida. La ley establece normas de provisión de medicamentos e insumos, las que deberán ser revisadas y actualizadas como mínimo cada 2 años, a fin de poder incluir en la cobertura los avances farmacológicos y tecnológicos, que resulten de aplicación en la terapia de la diabetes y promuevan una mejor calidad de vida de los pacientes diabéticos”, dijo Damián Bernarte.

“La asociación ha mantenido un encuentro con funcionarios nacionales del área salud quienes les informaron que, lejos de adecuar la ley, se estaría confeccionando un proyecto para reformarla. Por supuesto han quedado muy preocupados porque temen quedar sin las conquistas que llevaron tanto tiempo alcanzar como por ejemplo, la cobertura total de medicamentos”, agregó Ricardo Sapei.

“Por esta razón es que consideramos que tenemos la obligación de acompañar a la asociación de diabéticos en toda gestión que lleven a cabo por el bien del importante número de personas que sufren la enfermedad aquí en San Francisco”, finalizó Claudia Lenis.