Nuestra RegiónSocialesTecno

Piamontesa SA pone en marcha el Sistema de Generación Fotovoltaica

Habían participado del acto de firma el Presidente del Directorio, Alberto Giacosa y el Presidente de la Cooperativa, Elmer Soldá. También estuvieron presentes los Ingenieros Diego Ghersi, por Piamontesa y Santiago Diaz Cornejo, por la Cooperativa conjuntamente con el Gerente Rafael Capello.

Un convenio que se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27191 de Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a producir energía eléctrica. Para lo cual, la Empresa Piamontesa ha realizado una importante inversión para la instalación de 128 paneles solares sobre el techo del nuevo edificio que construye para empaque y deposito.

Cada panel solar genera 330 vatios para una producción total de los paneles de 42,2 kwp, destinados a abastecer el funcionamiento de la robótica y máquinas de dicho edificio.

Con motivo de la habilitación y puesta en marcha del Sistema de Generación Fotovoltaica, este martes 9 de octubre se realiza conferencia de prensa para informar, ya que estarán presentes integrantes del Directorio; de ingenieros brasileros; ingenieros de Piamontesa SA, autoridades de la Coop. De Obras y Servicios Pùblicos de Brinkmann Ldta., entre otros.

Cabe destacar, que este convenio y esta iniciativa de la empresa, es una de las primeras a nivel provincial y una de las pocas, por la magnitud, a nivel nacional y que apuesta a las energías renovables de acuerdo a lo que establece la legislación en nuestro País.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios