LocalesSalud

El pediatra Enrique Orchanski disertará en la ciudad

En torno a la festividad estudiantil, el grupo Recreo Salud se propuso este año abordar la temática referida a la Prevención del consumo de sustancias, presentando el trabajo a través de tres instancias:

1) Trabajar de forma mancomunada con Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, “Los Mitos y Creencias sobre el consumo de alcohol” en adolescentes de 12 a 15 años.

Fecha: 06/09/2019

Lugar: Museo de la ciudad (Bv. 9 de Julio y Avellaneda).

2) Coordinar con las escuelas de nivel medio, talleres con los adolescentes de entre 15 a 17 años a través de role playing. “Una noche de diversión?”

3) Concientizar sobre la problemática a adultos referentes de niños y adolescentes (padres, docentes, líderes comunitarios y en especial dirigentes políticos). Dicha concientización estará a cargo del Dr. Enrique Orschanski el próximo viernes 18 de octubre, a las 20:30 hs, en el Centro Cultural San Francisco.

Objetivos:

A- Establecer estrategias de contención, acompañamiento y adecuación de circunstancias para modificar lo que asoma como padecimiento mortificante: SOLEDAD INFANTO JUVENIL.

B- Sensibilizar a los adultos referentes acerca de la SOLEDAD INFANTOJUVENIL.

El valor de las entradas es de $100 y podrán adquirirse en la Asistencia Pública (Colón 143) a partir del próximo miércoles 9 de octubre, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 18 horas.

Participan del evento el Centro Integral de Diagnóstico, Obra social OSPAT y CAMI SALUD, entre otras instituciones.