Policiales

Qué pasó con WhatsApp: se cayó y los usuarios se quejaron en las redes

El servicio de mensajería WhatsApp dejó de funcionar alrededor de las 17.30 de este miércoles y la aplicación operó con intermitencia desde entonces no dejando enviar ni recibir mensajes durante casi dos horas.

«Hace media hora que no puedo usarlo», comentó Geno Alfaro. «Me pasó recién, no me llegaba ningún mensaje y de repente me llegaron mas de cinco chats y como 45 mensajes. Si no fuera por eso seguía pensando que era la conexión de internet», contó a las 18 Milagros Aguirre.

En Brasil, varios usuarios utilizaron la red social Twitter para quejarse y rápidamente el hashtag #WhatsApp se convirtió en tendencia.

«Mi WhatsApp está caído, por qué?», manifestó el brasileño Alex Barbosa en su cuenta.

Curiosamente a las 18, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, quien también gestiona el servicio de mensajería en cuestión, publicó un anuncio en su cuenta oficial de Facebook elogiando el progreso en las conexiones de las aplicaciones entre las cuales nombró también a Instagram y Messenger.

«Acabamos de anunciar nuestros resultados trimestrales y nos dio una actualización sobre nuestros progresos en conexión con el mundo. Nuestra comunidad ahora cuenta con más de 1.900 millones de personas, incluyendo casi 1.300 millones de personas activas todos los días», dijo Zuckerberg.

En la imagen que publicó puede verse el logo de WhatsApp y el anuncio de que a diario participan activamente mil docientos millones de personas. En los comentarios de la publicación del joven empresario pueden verse las quejas de los usuarios por la caída de WhatsApp en Brasil, África, Dubai y España, entre otros lugares.

Envío, conexión y logueo

La aplicación de informes Down Detector, que recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias de una serie de servicios, informó este miércoles que el 39% de los usuarios reportaron la imposibilidad de recibir o enviar mensajes en WhatsApp y el 37% de ellos señaló que uno de los errores que aparecían en su aplicación de mensajería era el de «conexión». Además, el 22% de ellos tuvo problemas para loguearse.

Down Detector registró que los principales afectados por el problema se encuentran en Brasil, España y el centro de Europa; y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

Minutos antes de las 20, al menos en Argentina, la aplicación reestableció su servicio según pudo comprobar esta redacción.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *