Política

Partido Libertario asegura que fue perjudicado en la Boleta Única

El Partido Libertario, que en estas elecciones aparece en la Boleta Única de Sufragio (BUS) como Partido Unión Ciudadana, no cuenta con el casillero de voto de lista completa pese a tener candidatos provinciales y locales. Ante esta situación presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que modifiquen el diseño de la misma.

«Nos impidieron la utilización de la casilla de voto de lista completa y no justificaron el por qué. Lo cual nos parece preocupante porque meremos una explicación ya que se genera un problema para los votantes», explicó Agustín Spaccesi, candidato a gobernador del Partido Libertario, en diálogo con La Nueva Mañana.

Según el candidato, realizaron una prueba y los votantes o ponen la cruz donde debería ir el casillero de voto de lista completa y se anula el voto, o votan solo en la casilla correspondiente a candidato a gobernador y vicegobernador cuando ellos apuntan a volver a tener un representante en la Legislatura. Desde 1993, el Partido Libertario no cuenta con legisladores en la Unicameral de Córdoba.

«Tenemos candidatos para todo salvo para Tribunal de Cuentas provincial pero por ejemplo la lista de Olga Riutort solo tiene el tramo municipal y tiene el casillero de voto de lista completa”, agregó Spaccesi.

Y agregó: «Nosotros creemos que hay una determinada intencionalidad hacia los partidos chicos en general y hacia nosotros en particular porque estuvimos marcando en las redes sociales los temas de agenda como tarifas de Epec o seguridad».

Fuente: LM Diario