sábado 28 de septiembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 28/09/2019

Participantes de todo el país en la Competencia Nacional de Robótica

Con alrededor de cincuenta robots inscriptos, se llevará a cabo este sábado 28 de septiembre una nueva instancia de la Competencia Nacional de Robótica, en las instalaciones del Club Atlético San Isidro (Corrientes 362) con la coordinación de la UTN.

El torneo contará con participantes de todo el país, como por ejemplo de La Pampa, Tucumán, Bahía Blanca, Misiones, y Buenos Aires. Estará dividido por categorías: Minisumo, Sumo, Velocista, Fútbol y Laberinto.

Participarán, entre otros, alumnos de nivel medio y superior, los cuales formaron parte de la jornada «Llamado a guerreros 2019», en donde aprendieron nociones básicas sobre robótica. También habrá lugar para público en general interesado en la temática y con un robot para competir.

La jornada comenzará a las 11.30 con la homologación, es decir, con la evaluación de los robots en base al reglamento. La competencia, en tanto, está estipulada desde las 13. Y a las 16 comenzará el plato fuerte del evento, con la realización de las finales de cada categoría.

La competencia es abierta al público en general. Si bien lo más atractivo serán las competencias definitorias, se puede visitar en cualquier momento con entrada libre y gratuita.