Policiales

Paro nacional del 30 de abril: qué servicios se verán afectados

Numerosos gremios adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril «en rechazo a la política económica del Gobierno nacional». La medida impulsada por Camioneros cuenta con el apoyo de las dos CTA, entre otros sindicatos.

En Córdoba, la Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto con ambas CTA, el Tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CCC y CTEP) y demás organizaciones sociales participarán del paro y marcharán hacia Vélez Sarsfield y San Juan.

La UTA no se sumó y el transporte urbano en Córdoba y de larga distancia sería normal. Sin embargo, la actividad sí se paralizará el 1° de mayo ya que ese día se llevará adelante la medida de fuerza convocada por el gremio. Además, adhiere el Sindicato de Peones de taxis. También, se verá resentido el servicio de remises.

Además del paro, habrá una marcha desde Colón y General Paz hasta la Bulevar San Juan y Vélez Sársfield.

Los servicios que se verán afectados en Córdoba:

Bancos: La Bancaria se sumó a la media.

Educación: Uepc, Sadop (docentes privados), y Adiuc (docentes universitarios) se sumaron a la medida.

Judiciales: Agepj realizó un paro el viernes pasado y repetirán la medida el 30.

No trabajarán las fábricas autopartistas: adhiere Smata. La UOM no parará a raíz de una conciliación obligatoria, pero anticipan medidas en las fábricas durante ese día.

Recolección de residuos: el Surrbac es uno de los gremios que organiza el paro.

Epec: Luz y Fuerza es otro gremio que organizó la medida.

Vuelos: habrá demoras y cancelaciones por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales previstos para el martes. Se trata de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22 mil pasajeros.

El SEP adhiere a la jornada del 30 de abril con movilización de cuerpos orgánicos. La concentración será desde las 9.30 en calle Corro. Por su parte, el Suoem convocó a una asamblea general para las 10 en la sede sindical.

Otros gremios que adhieren son: Unión Obrera Gráfica Cordobesa, ATE, y UTS, entre otros.

Está previsto una movilización y un acto desde las 10.30 hacia la Casa de la CGT de Córdoba. A nivel nacional, en tanto, la movilización será a Plaza de Mayo desde las 13.

Fuente: La Mañana. La Mañana