martes 30 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:19º
  • H:60º
Salud - 31/03/2019

PAMI renovó el acuerdo y seguirá ofreciendo remedios con descuento

Los medicamentos no podrán subir más que la inflación. El convenio con laboratorios nacionales e internacionales mantiene la misma cobertura, descuentos y precio diferencial para afiliados.

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, renovó el acuerdo con laboratorios nacionales e internacionales para la provisión de medicamentos por un año. El convenio mantiene la misma cobertura, descuentos y precio diferencial que abona el afiliado PAMI en la farmacia.

El contrato vigente, que vencía el próximo domingo, fue extendido desde el 1° de abril hasta el 31 de marzo de 2020, con varias modificaciones introducidas mediante una adenda al contrato de 2018.

«El nuevo convenio mantiene la misma cobertura de drogas y descuentos y el precio diferencial que abona el abonado del PAMI en farmacias. Además, los medicamentos para los afiliados de PAMI no podrán aumentar más que la inflación del período. Gracias a esto, actualmente los afiliados pagan 19% menos que los afiliados a otras obras sociales», informó el organismo mediante un comunicado.

Este acuerdo se alcanzó por el compromiso de PAMI y los laboratorios para mantener los beneficios que reciben los 5 millones de afiliados.

Cabe recordar que desde noviembre pasado, el PAMI compra los medicamentos directamente a los laboratorios nacionales, sin intermediación de las cámaras que los agrupan, y formalmente las negociaciones se conducen de la misma manera.

Fuente: La Mañana. La Mañana