EducaciónPolítica

Pablo Domenichini será el nuevo secretario de Políticas Universitarias

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación comunicó un cambio en varios sectores. El primero es la llegada de Pablo Domenichini, actual director de Desarrollo Universitario, quien ocupará el cargo de secretario de Políticas Universitarias a partir del 1° de noviembre.

Será cuando Danya Tavela deje, por razones personales, el puesto que conduce los destinos de la Educación Superior desde el comienzo de la actual gestión. Tavela continuará acompañando al equipo de este ministerio asesorando en los temas del área, lo que le permitirá estar más cerca de su madre, quien reside en Junín, en una etapa especial de su vida.

A través del Decreto 1705/18, también se designó «con carácter transitorio por el término de ciento ochenta días hábiles, contados a partir del 1º de agosto de 2018, al licenciado Luciano Brom, como director de Planificación del entonces Ministerio de Cultura, actual Secretaría de Gobierno de Cultura», dependiente del ministerio que conduce Alejandro Finnochiaro.

La secretaría de Políticas Universitarias tuvo un papel central en la negociación con los sindicatos de docentes universitarios en el marco de la mesa de negociación salarial que se llevó a cabo durante agosto de este año.

Durante los primeros días de septiembre, cinco de las seis entidades -Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT- aceptaron la propuesta salarial que, en promedio, alcanza un 25% de aumento hasta octubre. Solo la Conadu Histórica rechazó la oferta y seguirá de paro la semana que viene.

El ministerio ofreció un aumento hasta octubre del 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos (todos los preuniversitarios), de 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y de 26% para los ayudantes. Además, la propuesta incluyó dos cláusulas de revisión para el período noviembre-diciembre y enero-febrero.

Fuente: Infobae. Infobae