Policiales

Osvaldo Giordano presenta el Presupuesto 2020 en la Unicameral

El Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentará este martes el proyecto de Presupuesto 2020 con el que el Gobierno de Córdoba se piensa de cara al primer año del último mandato de Juan Schiaretti al frente del ejecutivo provincial.

Desde las 10, el equipo del gabinete económico llevará adelante la presentación pública de los números con los que Giordano piensa lidiar y acompañarse en un año que, desde hace rato, se proyecta como complejo para la economía de todo el país, y especialmente para las arcas cordobesas. Con la norma que suele definirse como la “ley de leyes”, también se presentarán el Código Tributario y Ley Impositiva para el año próximo.

Ante los legisladores y la prensa acreditada, Giordano brindará detalles sobre las actualizaciones (subas) proyectadas para los principales impuestos que pagan los cordobeses y, también, la forma en que la administración piensa hacer frente a los compromisos asumidos durante los últimos años de gestión (deuda).

Con el preaviso de que se priorizarán las obras que están empezadas y que urge terminar, se descuenta que la mayor parte de las erogaciones estarán destinados a la inversión social, que la Provincia aseguró haber duplicado en este 2019.

El paquete de leyes será el último que vote la actual legislatura, que será la última que sesione en el histórico edificio de Rivera Indarte y Deán Funes. Se aprobará en primera lectura el 20 de noviembre y, en segunda, el 4 de diciembre.

Fuente: La Mañana. La Mañana