LocalesSalud

Organizan charla de RCP, Primeros Auxilios y Seguridad Ciudadana en Barrio Iturraspe

“Esta es una actividad organizada por las mujeres que integran Mejor San Francisco, quienes desde hace un tiempo se han organizado para encarar actividades de formación y capacitación en los distintos sectores barriales, sobre problemáticas planteadas por los vecinos”, comenzó diciendo Damián Bernarte.

“La charla de primeros auxilios tendrá una duración de una hora aproximadamente, será ofrecida por los enfermeros María Rosa Marino, Daiana Acosta y Eduardo Beltramino quienes capacitarán a los asistentes sobre las primeras medidas a tomar en caso de producirse un siniestro con peligro de vida y a su finalización se los invitará a realizar la práctica de RCP con muñecos de prueba”, agregó la Lic. Claudia Lenis.

“A continuación, la Comisario (retirada) Rossana Lencina brindará una charla de aproximadamente media hora, referida a seguridad en el barrio con una serie de consejos para adoptar como medidas de prevención del delito”, dijo Ricardo Sapei.

“Esta será la primera de una serie de actividades que nuestro espacio llevará a cabo de la mano de las mujeres que participan de nuestro espacio, el que continuará con diferentes propuestas para los barrios de la Ciudad”, finalizó Damián Bernarte.