LocalesSocialesTecno

Observatorio de la UTN: en mayo se podrá ver Júpiter y Saturno

En este sentido, si las condiciones climáticas lo permiten, la luna estará visible el viernes 4 y el miércoles 30 de mayo (a luna llena), y el miércoles 23 y el viernes 25 (a cuarto creciente).

También se podrá observar Júpiter durante todo el mes y Saturno el miércoles 30 de mayo.

Además, a lo largo de mayo se observará la nebulosa Joyero (NGC 4755) y la nebulosa Eta Carinae (NGC 3372).

Las instalaciones están abiertas para las visitas del público en general, los miércoles y viernes con acceso libre y gratuito. En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.

Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Para eso deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), o 427998 (Edgardo Benvenuto). También pueden contactarse por correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o por Facebook, a la página «Astronomía San Francisco».