Policiales

Obras para Córdoba con financiamiento nacional

En este sentido, puso de relieve la importancia de las Autopistas comprometidas, en particular, la finalización de la Ruta Nacional 36, la 9, la 158, la 19 entre otras. Además, señaló la importancia de la inversión en rutas seguras en las Rutas Nacionales 7 y 8, entre otras obras comprometidas.

El presupuesto del Ministerio del Interior, expuesto por Frigerio en la Cámara Baja el día martes, refleja un aumento significativo en obras e infraestructura vial para el desarrollo del interior del país, además de una mejora notoria en el porcentaje de distribución primara de la coparticipación.

Por otra parte, la Parlamentaria resaltó el compromiso asumido por Nación en el envío de fondos para paliar el impacto de las inundaciones en el sudeste cordobés. Más de 3 millones de hectáreas inundadas, pérdidas millonarias en productividad, 55 mil km de caminos rurales anegados, pusieron evidencia la falta de inversión y previsión del Gobierno Provincial.

En ese sentido, la Diputada mantuvo una serie de reuniones con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, junto a Intendentes de las zonas afectadas y un grupo de mujeres autoconvocadas, con quienes expusieron la gravedad de la situación en el mes de agosto. Se sumó a ello, la intervención de Austin en la Sesión Informativa del Jefe de Gabinete, donde consultó acerca de los aportes que realizaría el Gobierno Nacional.

«Desde entonces, el Gobierno Nacional viene trabajando para comprometer cerca de 200 millones de pesos para realizar las obras de canalización necesarias», manifestó la Diputada.

En tal sentido, en el día de ayer, la Jefatura de Gabinete, cumpliendo con lo requerido en las dos instancias, acercó al despacho de la Diputada Brenda Austin un «Informe Ampliatorio», donde se señala el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para financiar obras por 150 millones de pesos, más la sistematización de la Subcuenca 1, en la zona de Isla Verde, por más de 12 millones; la Cuenca de la Laguna La Blanqueda por 16,4 millones; y la readecuación de Subcuenca 4bis y 5 por 21 millones.

«Nos alegra no sólo la vocación democrática de quienes responden a las demandas de la gente, sino también que la Nación haya destinado recursos para resolver este verdadero drama silencioso», manifestó Austin. Y agregó «el Derecho a ser oído es un precepto constitucional. Seguimos esperando la audiencia solicitada al Sr. Gobernador», refiriéndose por contraste al Gobierno Provincial de quienes esperan respuesta hace un mes y medio para acceder una audiencia con el Gobernador Schiaretti.

«Esperamos que el Gobierno Provincial haga uso responsable de los fondos gestionados y abra puertas para escuchar a los ciudadanos, los únicos soberanos, cuyo único interés ha sido en todo momento, contribuir en la búsqueda de soluciones», concluyó la Diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *