LocalesSociales

El Museo y Archivo Gráfico sigue recibiendo visitas de alumnos

En la fría mañana de este lunes desarrollaron actividades con alumnos de primer año de la Escuela Proa (orientación informática) quienes se interesaron por el tema ambiental lugareño.

El mal estado del clima impidió cumplir el objetivo de desarrollar las actividades en el barrio Plaza San Francisco, por lo que toda la actividad se cumplió en instalaciones del AGM.

En primer lugar se abordó el tema del Monte Nativo con observación en nuestro Monte Nativo Didáctico y luego en el espacio en ampliación, se desarrolló una charla que se complementó con preguntas que efectuaron los jóvenes visitantes.

Se entregó a sus docentes bibliografía para completar el estudio en el aula. Los visitantes llegaron en una caravana ciclística con apoyo de seguridad de motociclistas de la Dirección Municipal de Tránsito, a quienes se les agradeció el eficiente servicio.

Más visitantes

Por la tarde del lunes también el Museo y Archivo Gráfico recibió la grata visita de los niños del Jardín de Infantes «Marina Fava de Esteban», quien con su maestra llegaron para conocer sobre la interesante fauna que habitó nuestra región hace más de 10.000 años.

Luego de las charlas explicativas jugaron a ser paleontólogos en la mesa de arena rescatando réplicas de pequeñas piezas fósiles que ante su asombro surgían ante su trabajo. Un grupo muy participativo y con interés por conocer.