Policiales

Murieron 5 personas por gripe A en Santa Fe

Se confirmaron 5 casos fatales de gripe A (H1N1) en la provincia de Santa Fe. El dato fue confirmado por el ministro de Salud de esa provincia, Miguel González, quien detalló que 4 de las personas fallecidas «pertenecían a grupos de riesgo».

En ese sentido, González destacó la importancia de la vacunación dado que «ninguno de los casos mencionados había recibido la dosis contra la influenza» y agregó que en Santa Fe se «está trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad».

A propósito, el funcionario agregó que «se trabaja juntamente con los municipios y comunas de toda la Provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos».

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A «se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior».

En consecuencia, Vizzoti le pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que «no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte». Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/05/20/1813157-murieron-5-personas-gripe-santa-fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *