jueves 22 de agosto 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Nuestra Región - 26/04/2019

Municipio entrego 490 becas educativas y deportivas

En la tarde del jueves, el Municipio hizo entrega de 93 becas deportivas y 390 becas educativas para niños y jóvenes de la ciudad de Brinkmann, pertenecientes al ciclo 2019.

La entrega, se desarrolló en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, la secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Prof. Sebastián García y autoridades educativas y deportivas de la localidad.

Allí el intendente en su discurso resaltó que el programa de becas deportivas y educativas forma parte de una gestión de gobierno municipal que tiene su mirada puesta en la inclusión social, fomentando la permanencia y promoción en los distintos niveles del sistema educativo y favoreciendo la contención a través de la práctica deportiva.

“Este programa es un apoyo económico para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en una regular situación socioeducativa con el fin de garantizar el derecho individual y social a la educación y recreación”, agregó Tevez.

Luego, el funcionario encabezó la entrega de certificados a los beneficiarios deportistas y estudiantiles desde el nivel inicial al nivel superior y universitario.

Recordamos que todos los años se realiza la entrega de bolsones de útiles escolares a los beneficiarios de nivel inicial. Vale destacar que en esta oportunidad también y dada la situación económica se entregaron también bolsones de útiles escolares a los alumnos becados de nivel primario y secundario.

Este año, se otorgaron 93 becas deportivas y 390 becas educativas, con las siguientes modalidades, según lo establece la ordenanza:
En primer orden, nivel inicial, primario, medio, reina y princesas reciben dos partidas anuales en los meses de abril y agosto. En segundo lugar nivel inicial, primario y secundario reciben bolsones de útiles escolares. Por último, nivel superior y becas deportivas reciben aportes mensuales desde abril a diciembre.

El Gobierno de la Ciudad quiere agradecer a los directivos de los distintos establecimientos educativos, como así también a los presidentes de los clubes locales, por su participación en la administración de las partidas económicas de las becas.