LocalesPoliciales

Noelia Arguello: «Le hablaba fuerte para que no se me vaya»

Alrededor de las 12, mientras realizaba patrullaje preventivo por el sector designado (Bv. 25 de Mayo desde Alberdi hasta Pellegrini), una agente perteneciente a la Departamental San Justo, fue comisionada por radio a constituirse frente al Banco Santander Río a la altura Bv. 25 de mayo N° 1563.

En el lugar se observó a un hombre de 58 años, quien se tomaba el pecho del lado izquierdo con dificultades para respirar desvaneciéndose en el suelo, por lo que rápidamente se solicitó la intervención de un servicio de emergencias.

La oficial Noelia Arguello comenzó a realizarle maniobras de R.C.P, lo que permitió que la persona pudiera retomar el pulso momentos mas tarde. Con la llegada del personal médico de UCEMED, se lo trasladó al Hospital José Bernardo Iturraspe donde Omar Colussi, vecino de nuestra ciudad, quedó internado y estabilizado.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Noelia Arguello que expresó «Mientras hacia patrullajes preventivos fui comisionada por radio base que me acerque al Banco Santander Rio».

«Estaba justo al frente, lo veo y cruzo rápidamente. Al hombre le costaba respirar». A lo que añadió «le hablaba fuerte para que no se me vaya. No me respondía y se me desvaneció. Le tomo el pulso mientras esperaba el servicio de emergencias». Asimismo agregó «le hago RCR y vuelve en sí y arribó la ambulancia que lo trasladó rápidamente al hospital».

Por último manifestó: «Lo bueno de todo esto es que se encuentra bien. Esta tarde iré al hospital para ver cómo está. Lo único que pensaba en ese momento era enfocarme en que vuelva en sí. Tenia mucha gente alrededor y fue lo que me llevó a enfocarme de esa manera. Agradezco la capacitación que tuvimos en el curso sobre este tipo de situaciones».

Foto: Radio Estación