EconomíaLocalesSociales

Misión Inversa: Ronda de negocios en la ciudad sobre Autopartes y Agropartes

La Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Agencia ProCórdoba, el Consejo Federal de Inversiones, Parque Industrial y la Municipalidad de San Francisco organizan la 12° edición de la Misión Inversa sector autopartes y agropartes que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco.

Esta edición contará con una delegación de empresas importadoras de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Las empresas oferentes y exportadoras de productos afines a los sectores objetivo de la actividad, podrán mantener reuniones con los operadores internacionales en el marco de la Ronda de Negocios.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Gustavo Gandino, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco. Roberto Podadera, Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y el Cr. Marcelo Moreno, Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

Podadera indicó «tradicionalmente el empresario viaja a visitar posibles clientes. En este caso los clientes vienen a visitar diferentes empresas que pueden convertirse en proveedores».

Asimismo agregó «buscamos promover la internacionalización de los negocios y facilitar a los empresarios Pymes para que inicie sus primeros pasos para poder exportar».

En tanto añadió «luego de estas rondas de negocios, el empresario se anima a dar ese paso en poder viajar y entablar negociaciones».

En su momento Moreno expresó «es importante que las empresas se sumen a este tipo de eventos. Siempre desde el municipio incentivamos este tipo de experiencias para el beneficio de las empresas de San Francisco».

«El mercado interno está bastante quieto y estamos competitivos hacia el exterior por eso buscamos que más empresas exporten y generen más puestos de trabajos a la ciudad» culminó el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

Gandino expresó «es indudable que la situación actual no es la mejor. Estamos en una etapa recesiva aunque algunas variables económicas, que causan preocupación a los empresarios, se encuentran estables».

«Uno puede estar en una situación critica, sin ventas, pero tampoco podíamos fijar precios o te vendían los insumos con precio abierto. «so es una incertidumbre total» agregó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior.

«Para la Cámara es el evento más importante que se da anualmente. Es la forma que entendemos en darle al asociado en poder tener un primer contacto en la misma ciudad».

En tanto añadió «es bueno que cuando se da estos baches en el mercado interno, sigamos teniendo actividad generando negocios hacia el exterior».

Para culminar manifestó «hoy la cotización del dólar nos hace competitivos hacia el exterior. Esto puede cambiar según decisiones gubernamentales con cambios en temas fiscales o en la suba del dólar».