Nuestra RegiónPolítica

El Ministro Grahovac inauguró obras en Devoto

El Acto Oficial se concretó en el IPET 89 “Paula Albarracín, con la presencia del Ministro Grahovac, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer; la legisladora, Graciela Brarda; el Coordinador del Programa Aurora, José María Peralta; la Directora General de Educación Inicial de la Provincia, Lic. Edith Flores; la Inspectora de Educación de la Zona X, Lic. Claudia Mendez; la Inspectora Zona 2019 de Nivel Inicial, Lic. Marisa García; el Director del IPET 89 “Paula Albarracín”, Lic. Gerardo Gastaldi; la Directora del Jardín Sarmiento, Deolinda Gimenez y el Secretario de Gobierno Municipal, Rafael Giri, entre otras autoridades.

La ceremonia incluyó las palabras de bienvenida del Intendente Daniel Peltzer y un sentido discurso del Ministro Grahovac, en donde expresó su agradecimiento por el trabajo en conjunto, a la Municipalidad de Devoto, destacando que “sólo de esta manera, gestionando juntos, podemos lograr los más óptimos resultados, tanto en la aplicación del Plan Aurora como en el uso de los recursos del FODEMEP”.

El Ministro Grahovac resaltó, además, la importancia que la provincia le asigna a la educación inicial, y a la incorporación de las Salas de 3 años, estableciendo una proyección sobre la incidencia de esta educación temprana, en la evolución de las trayectorias pedagógicas de los estudiantes cordobeses, apuntando a seguir reduciendo los porcentajes de deserción escolar, en el nivel medio.

Finalmente, el Ministro felicitó al IPET 89 “Paula Albarracín” por la mejora permanente de sus resultados en las evaluaciones de calidad educativa y anunció el aporte de fondos del Programa Aurora para realizar, en conjunto con el municipio y el FODEMEP, la obra de ampliación de la Sala de Profesores, cocina y sanitarios del establecimiento.

El acto oficial culminó con el corte de cintas en la planta alta del colegio, en el sector donde se ubican las dos nuevas aulas y el complejo sanitario, construidos con los fondos del Plan Aurora. Allí también se concretó el descubrimiento de una placa recordatoria y el recorrido de las nuevas instalaciones educativas.

Finalizado el acto protocolar, las autoridades se trasladaron al Jardín Domingo Faustino Sarmiento, para concretar, también allí, el corte de cintas, de la nueva Sala de 3 años, construida por el Programa Aurora.