jueves 18 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:18º
  • H:76º
Nuestra Región - 06/02/2019

Ministro Avalle entregó aporte de $1.700.000 al Parque Industrial Regional

En la mañana del martes, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba entregaron un aporte no reintegrable a los intendentes que forman parte del Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés.

Fue en un acto desarrollado en el Municipio de nuestra ciudad, donde estuvo presente el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, el secretario de Industria Pablo Javier Dechiara, el Jefe de Agencia Zonal de Agricultura Marcelo Cravero.

Asimismo estuvo presente el legislador provincial German Pratto, y los intendentes que conforman el Parque Industrial: Gustavo Tevez (Brinkmann), Carlos Baigorria (Porteña), Celia Giorgis (Seeber), Rubén Para (La Paquita).

Allí, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez agradeció la presencia de las autoridades provinciales y por las atenciones brindadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Siempre es una alegría que visiten nuestra ciudad y que recorran las distintas industrias y emprendimientos que aquí se desarrollan. Y es una doble alegría saber que contamos con el apoyo de la provincia para hacer crecer a nuestras industrias y el mercado”, afirmó Tevez.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Minería Roberto Avalle destacó que el aporte no reintegrable que entregó es de $1.700.000 y será destinado a la obras de infraestructura que comprenden el tejido perimetral de todo el predio del Parque.

“Esto significa un avance más en el Parque Industrial Regional que es único en el país por sus características. Siempre estamos hablando con los intendentes debido a diferentes necesidades que van surgiendo todos los días”, destacó Avalle.

Por otro lado agregó que desde el gobierno se prevé la llegada del gas natural a los distintos Parques Industriales de la provincia y junto la conectividad de internet mediante fibra óptica.

“La fibra óptica es tan importante como la llegada del gas natural, ya que da la posibilidad práctica de producir transformaciones en la región”, concluyó el ministro.

Recorrido por “La Nueva Esperanza”

Luego de la entrega del aporte económico a los intendentes que conforman el Parque Industrial, las autoridades se trasladaron a la Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza” para realizar un recorrido por la fábrica.

Allí charlaron con la presidente Dra. Melina Gerbaldo acercar de la fábrica, quien comento que los días 7 y 8 de febrero realizarán la primer producción de quesos blandos para poder degustarlos en la inauguración el viernes 15 de febrero.

La venta y comercialización se realizará desde el día sábado 16 de febrero en el local comercial ubicado en calle Sarmiento N° 860.