LocalesSociales

El miércoles habrá paro en el Banco Nación

La Asociación Bancaria, gremio que dirige Sergio Palazzo, rechaza al proyecto del Presupuesto 2019 que se votará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo tanto convocó a un paro total de actividades en el Banco de la Nación el próximo miércoles.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Marcos Quaglino, secretario general de la seccional San Francisco que indicó «el motivo del paro es un reclamo al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación para que se apruebe un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional». En tanto agregó «queremos la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos».

Asimismo expresó «será un paro total de actividades en el Banco Nación con motivo del tratamiento de la ley de presupuesto 2019, donde en el artículo 118 prevé el aporte de 15 mil millones de pesos extras al Tesoro, que colocaría al banco en una situación difícil”.

Quaglino señaló que el resto de los bancos en San Francisco operarán de forma normal en tanto que en Capital Federal se convocó al cese de actividades a partir de 11 de la mañana. Concentrarán en el microcentro y marcharán al Congreso Nacional.