Policiales

Mestre: “No pierdan las esperanzas, en tiempos difíciles se puede hacer mucho”

La clave para avanzar en una ciudad competitiva, equitativa e inclusiva, es fundamental seguir apostando a una mejor educación y oportunidades laborales para los cordobeses. Esta mañana, más de 1,500 jóvenes asistieron al Espacio Quality a la master clas motivacional del curso de Introducción al Trabajo que brinda el programa Sí Sí.

“Se siente la energía positiva de todos ustedes, los que generan el empuje y no pierden las esperanzas. A veces las cosas no salen como pensamos, pero es ahí justamente cuando tenemos que seguir adelante, poniendo todo lo mejor, haciendo fuerzas todos juntos” destacó Mestre al saludar a los estudiantes y agregó: “Siempre hay que avanzar, el esfuerzo forma parte de cualquier proyecto. Esforzarnos nos hace conocer nuestra propia fortaleza, nos enseña a vivir y nos enseña a ayudar”.

El Sí Trabajo es un curso que tiene como objetivo formar y facilitar la inserción al mundo laboral. Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años con secundario incompleto y tendrá una duración de tres meses, el beneficiario recibirá un monto de 1600 pesos por cada mes cursado y se dictará en distintos barrios de la ciudad.

La inscripción se puede realizar a través de su web o haciendo click aquí

¡Sí estudio, Sí Trabajo!

Este año, se dictarán más de 107 cursos de formación y capacitación laboral tales como gastronomía, construcción en seco, electricidad, informática, community manager, cerrajería, diseño e indumentaria, robótica arduino, domótica, entre muchos otros.

El Programa Sí Sí es una propuesta formativa que brinda respuesta a las demandas de mano de obra calificada en distintos sectores de la economía local como construcción, gastronomía, hotelera y turismo y comercio, por mencionar algunos.

Los cursos se dictan en el Centro de Empleo y Capacitación Laboral, en los cuatro Parques Educativos en funcionamiento, en la Casa del Futuro y en otras instituciones como Celia Escuela de Gastronomía, la sede del Sindicato Regional Luz y Fuerza, Fundaes y Olser Capacitación y Mantenimiento Industrial.