PolíticaSociales

Mestre habilitó la red de cloacas más grande del país

El intendente Ramón Mestre inauguró este jueves la obra de red cloacal más grande de Argentina. Esta obra, la de mayor dimensión realizada en un mismo barrio, totaliza 38.000 metros de conexiones domiciliarias, en una distancia similar a la que separa la ciudad de Córdoba de Alta Gracia. Desde 2011, la Municipalidad de Córdoba ya ejecutó 200.000 metros de red domiciliaria y aliviadores.

“La verdad es que siempre voy a recordar este día, porque dejamos lista una obra muy importante para todos ustedes. Y no cualquier obra, sino la obra de red cloacal más grande del país, con 4700 nuevas conexiones domiciliarias. Pienso que las personas estamos de paso. Eso pasa en los centros vecinales, en el municipio, en una escuela. ¿Y qué significa eso? Significa que las personas pasamos y que lo que queda son nuestras acciones, quedan las instituciones y lo que hacemos en los barrios” dijo Mestre.

Y luego, agregó “Para ustedes, para sus familias, para los tiempos que vendrán, quedará para siempre esta obra que nos llena de orgullo. Una obra que es parte del mejoramiento barrial que hicimos con Nación y que incluyó el NIDO en el centro vecinal, la plaza y las luces LED. ”

Con los vecinos

Por su parte, Silvia Moyano, vecina del barrio destacó “Hoy el intendente vino a inaugurar esta obra de cloacas que habíamos esperado por más de 30 años. Distintos gobiernos pasaron pero esta gestión, de este intendente, escuchó lo que los vecinos de Empalme necesitábamos. Cuando llegaron las maquinas vimos un sueño hecho realidad, cuando comenzaron a trabajar las máquinas el primer día yo dije mis vecinos van a poder tener este beneficio de la red cloacal. El intendente prometió y cumplió y hoy se está haciendo realidad”.