viernes 19 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:20º
  • H:85º
Política - 14/11/2018

Mestre: “Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones”

El intendente de la capital provincial les solicitó a los concejales que traten el proyecto para que desde las elecciones próximas para elegir intendente o intendenta, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

“Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones. L@s concejal@s de #Cambiemos se comprometieron a tratar este proyecto ya”, dijo Mestre en sus redes sociales al finalizar la reunión. Así, el intendente les solicitó a las y los concejales que traten el proyecto para que desde las elecciones próximas para elegir intendente o intendenta, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

“En la ciudad de Córdoba seguimos trabajando por la igualdad, por la paridad; para que mujeres y hombres marchemos juntos hacia una ciudad, que sea una ciudad de iguales donde nos abracemos fuertemente y construyamos para nuestros hijos, para nosotras, una ciudad mejor; una ciudad donde mujeres y hombres ocupen el rol que decidieron ocupar. Seguramente va a ser el rol de convertir esta Córdoba, o seguir convirtiendo esta Córdoba, en una ciudad maravillosa”, expresó Miriam Acosta, concejala de la ciudad.

En tanto Cecilia Aro, secretaria de Gobierno del municipio, destacó: “Estamos muy felices porque una vez más, venimos a dar otro paso en aquellas decisiones que tiene que ver con la agenda de política de género. A todas aquellas acciones que se vienen haciendo desde el municipio y que son muchas, sumamos un paso más que es este compromiso asumido por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad para poder avanzar en la paridad de género. La participación política de la mujeres en la toma de decisiones nos alienta todos los días”.

“Fue una reunión muy productiva con el intendente de la ciudad, porque se vuelve a dar un paso más y ya es firme sobre la paridad de género en el Concejo Delibertante. El intendente pidió que para las próximas elecciones haya paridad de género. Para nosotras, que venimos luchando, es una gran noticia. Estoy muy contenta con la reunión; se han tratado muchpisimos temas importantes, sobre todo, para el crecimiento de la ciudad”, expresó María Eugenia Terré, concejala de la ciudad.

Por otro lado, el concejal Lucas Balián, dijo: “Es una deuda que tenemos con la ciudad. El intendente nos ha pedido que tratemos ya todos los expedientes y todos los proyectos relacionados con este tema, particularmente el que tiene que ver con la enmienda que mandó el Ejecutivo a principio de año para que podamos tener un hombre y una mujer alternados, intercalados, en la próxima lista de concejales de la ciudad. El compromiso está en tratar esta situación y esto que es importante para todos los vecinos de la ciudad”.