Policiales

En medio de la crisis, Macri convoca a los radicales a la Casa Rosada

El gobierno de Mauricio Macri, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, convocó a la plana mayor de la UCR a una cumbre para la próxima semana en la Casa Rosada. El rumor de máxima es que podrían ofrecerles la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

Según los primeros trascendidos, desde el PRO están evaluando la posibilidad de abrir la fórmula presidencial para un acompañante radical, en un gesto de contención ante los rumores de una posible fractura y que un sector disidente se encolumne detrás de la candidatura del economista Roberto Lavagna.

La cita podría ser el próximo lunes. Asistirán el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, sus pares Gerardo Morales, de Jujuy y Gustavo Valdés, de Corrientes, entre otros, según confirmó Página|12. Sin embargo, aclararon que no hubo ninguna propuesta vinculada con el armado de las candidaturas y que aún no tienen un temario definido para el encuentro.

La cita con Macri llega en un momento clave para el radicalismo, ya que tiene que previsto realizar a principios de mayo la reunión de la Convención Nacional, encargada de definir la política de alianzas del partido. Allí Alfonsín, Storani y Sappia apuntarán los cañones al armado de un Frente Progresista junto al socialismo que apuntale a Lavagna en todo el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de ratificar, una vez más, que el candidato es Macri. «El candidato de Cambiemos a presidente es Mauricio Macri, que va ir por la reelección», insistió.

Fuente: La Mañana. La Mañana