Policiales

En mayo cayeron las ventas en supermercados y mayoristas

El consumo sigue cayendo en el país, según testifica un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en relación a la actividad comercial de centros de compras, mayoristas y supermercados.

Respecto al consumo en los centros de compras, hubo una fuerte contracción y las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $ 3.430,2 millones, lo que representó un crecimiento del 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en comparación a igual periodo de 2018.

En cuanto a los volúmenes de ventas en autoservicios mayoristas, el relevamiento oficial mostró un retroceso del 13,5% respecto a igual mes del año anterior y un incremento del 1,7% en comparación a abril. En este ámbito, la facturación de los locales de grandes superficies ascendió a $ 3784 millones, según el Indec.

En el caso de los supermercados, las ventas a precios constantes en las góndolas sumaron un total de $ 22.872 millones, mostrando una caída del 13,5% respecto mayo de 2018 y del 1% respecto a abril.

Fuente: La Mañana. La Mañana