EconomíaLocalesPolítica

Más de un centenar de familias sanfrancisqueñas accedieron al Plan Vida Digna

“Hoy es un día muy importante ya que venimos trabajando en conjunto entre la provincia y el municipio en este Programa Vida Digna. Pero para poder llevar a cabo esta política se necesita de sensibilidad, pensar en ustedes, ponerse en su lugar y desarrollar un programa. Tenemos la suerte de contar con un vicegobernador que está presente y siempre que se acuerda de estos tipos de programas para nosotros, para que ustedes puedan sumar un baño o una habitación más a su vivienda”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.

A continuación, el vicegobernador Martín Llaryora manifestó: “Estos programas necesitan sí o sí del trabajo mancomunado del municipio con la provincia. Ustedes no están aquí fruto de la casualidad, sino fruto del trabajo, del esfuerzo y del esmero de gente que puso su voluntad como las trabajadoras sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

Vida Digna

“Estamos en un momento difícil de la Argentina, donde se hace difícil llegar a fin de mes. Hoy entregamos casi 1.800.000 pesos en esta primera cuota del Vida Digna que quedan acá, que mueven la economía de San Francisco”, agregó el vicegobernador, quien añadió: “La mejor política social que podemos tener no es un buen subsidio o un aporte del Estado, la mejor es que todos puedan tener un buen trabajo. Con un buen empleo nadie quiere molestar a nadie, nadie quiere golpear una puerta y todos nos podemos desarrollar en paz. Hasta que el Gobierno nacional no pueda resolver los temas económicos, nosotros en Córdoba con Juan (Schiaretti), Ignacio (García Aresca) y Graciela (Brarda) no vamos a parar de hacer”.

“Vamos a generar instrumentos que le mejoren la calidad de vida a la gente, con mucha más fuerza, con mucha más potencia de la que veníamos haciendo, para mí hoy es un gran día, porque sé que casi 120 familias de San Francisco van a poder hacer esa obra que muchos veían lejos e imposible, porque tener toda la plata junto para hacerlo se complicaba», concluyó.

Vale recordar que el Programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *