PolíticaTecno

Más de 600 cordobeses se jubilaron vía web

En lo que va del año, 615 cordobeses se jubilaron tras realizar su trámite íntegramente por medio de la web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Es decir, estos beneficiarios no tuvieron que realizar gestiones personales que implican esperas y, hasta traslados, y sin presentar papeles algunos debido a la digitalización que se viene realizando en la institución hace años.

El trámite de jubilación web, además de cómodo es rápido ya que, actualmente, la demora ronda en torno a las dos semanas.

La celeridad de este sistema se hace más evidente si se compara con las demoras de años anteriores: en 2012 una jubilación ordinara demandaba en promedio 102 días, tiempo que fue mejorando de forma sostenida ya que en 2013 cayó a 73 días, a 64 en 2014 y a 55 en 2015. Estas cifras evidencian las mejoras para la atención y resolución de trámites iniciadas por la Caja hace ya varios años y que se basaron en la capacitación de su personal, la elaboración de bases de datos completos y fiables y la introducción de nuevas tecnologías.

La jubilación web www.cajajubilaciones.cba.gov.ar está al alcance de todos aquellos que, además de la edad requerida por ley, cuenten con la totalidad de años con aportes dentro del sistema provincial. Un servicio más para lograr un Estado más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *