Policiales

Macri visitará Rusia, Francia y Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial

El presidente Mauricio Macri partirá mañana hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira por Europa que también lo llevará a Suiza y Francia, destinos en los cuales el primer mandatario buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

En Rusia, Macri será recibido por el jefe de estado de ese país, Vladimir Putín, y ambos mantendrán una reunión bilateral para analizar las relaciones entre ambas naciones. En Davos, Suiza, el mandatario participará en el Foro Económico Mundial, donde mantendrá reuniones con influyentes líderes mundiales y con los empresarios más importantes del globo. El presidente argentino tiene previsto también un encuentro con la reina de Holanda, Máxima, en Davos, y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Macri iniciará su actividad oficial en Moscú el martes con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), Vnesheconombank (banco de desarrollo), Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin. Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y, posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, en Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos donde se reunirá con la reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau, y también con el presidente suizo, Alain Berset. Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

También se reunirá con el empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates, y con directivos de las firmas Temasek International (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica), Coca-Cola (alimenticia), Lloyd’s (seguros), y con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens.

La actividad oficial en Paris comenzará el viernes 26 de enero con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. Por la tarde, Macri tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, y al término del encuentro ambos mandatarios ofrecerán una reunión de prensa.

Fuente: La Nueva Mañana