Policiales

Macri se lanza en Córdoba

Juntos por el Cambio espera reunir este mediodía un millar de personas en el complejo Forja, donde Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto darán el puntapié inicial a la campaña hacia las Paso. La organización dispondrá de 700 sillas en torno al escenario central tipo “pastilla”, desde donde hablarán brevemente a un público compuesto por dirigentes de las cuatro fuerzas que en Córdoba integran la alianza.

Mario Negri, primer precandidato a diputado nacional, será el encargado de presentar a los integrantes de la fórmula presidencial, quienes arribarán a Córdoba alrededor de las 11.15.

Antes que Negri, estarán los otros cuatro integrantes de la lista: Soher el Sukaría (PRO), Hugo Romero (UCR mestrista), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y Luis Juez (Frente Cívico), el encargado de abrir los discursos, que se anticipan breves.

El discurso de Negri tendrá como eje una fuerte diferenciación “entre lo que este Gobierno nacional le dio a Córdoba y la comparación con lo que pasó cuando gobernaba Cristina, cuando hubo cero aporte de la Nación”, anticiparon cerca del candidato.

Los destinatarios finales de esas palabras no serán los militantes de Juntos por el Cambio, sino los intendentes y los dirigentes del peronismo cordobés.

En definitiva, fueron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti quienes instalaron, cada uno a su tiempo, que durante las gestiones de Fernández de Kirchner se produjo una fuerte discriminación hacia Córdoba.

Será la previa a los discursos de Pichetto y de Macri. Ambos, en las últimas horas, afilaron las lenguas para diferenciarse del kirchnerismo en un juego dialéctico que tiene como intención marcar pasado versus futuro.

Ayer, en una entrevista que se difundió en CNN en español, Macri dijo que la fórmula Fernández-Fernández “tiene un rechazo absoluto en el mundo entero” y opinó que un eventual triunfo del exjefe de Gabinete significaría “una destrucción de futuro para los argentinos”.

El acto

Para Macri, Córdoba es mucho más que un distrito clave en su estrategia: es una cábala. Cuatro años atrás, cuando su llegada a la Casa Rosada era casi impensable para la mayoría de encuestadores y de analistas, lanzó su campaña desde esta provincia.

El 11 de julio de 2015 encabezó una caminata por Villa Allende, donde el golfista Eduardo Romero buscaba la intendencia, que consiguió 15 días después.

Aquel año, Macri cerró su campaña en Córdoba. Y haría lo mismo ahora.

El ingreso al acto de hoy será desde las 10 y se anticipa lento: el protocolo de seguridad solicita que cada invitado asista con DNI. Ramón Mestre y los intendentes radicales y del PRO se sentarán detrás de los candidatos.

Se espera que los postulantes lleguen al predio cerca del mediodía. Si los horarios se cumplen, el acto de lanzamiento finalizará antes de las 13, un horario inusual para la política, pero propicio para el tráfico en redes sociales.

Macri irá a la Conae y visitará a un vecino

El Presidente se trasladará a Falda del Carmen.

Tras el acto en Forja, Mauricio Macri tiene previsto trasladarse hasta la Comisión de Actividades Espaciales, ubicada en Falda del Carmen. El año pasado, la Conae puso en órbita el satélite SAOCOM. También está agendada una visita a un vecino que será transmitida.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior